El Significado del Color de las Flores

colores flores rosas

Regalar flores es considerado unos de los gestos mas sofisticados de amor y amistad. Con regularidad solemos regalarlas sin saber su significado pero, inconscientemente, el color representa un valor en el porqué del regalo.

¿Haz oído sobre la psicología del color? El negro es elegante y misterioso, el rojo es fuerte y pasional, el azul genera confianza, el amarillo demuestra alegría y así nos podemos ir con la lista de colores. Esto también tiene un efecto similar en el color de las flores, el escoger cuidadosamente el color que se te viene a la mente cuando piensas en esa persona especial no es casualidad y tiene un significado especial. 

¿Cuál es el significado de cada color en las flores y rosas?

Rojo

Representa emociones muy fuertes y pasionales. Es un color estimulante, puede afectar al metabolismo humano, aumentar el ritmo respiratorio e incluso aumentar la presión sanguínea. El rojo en las rosas simboliza el amor y sensualidad, evoca fuertes emociones e incrementa la pasión. Regala rosas rojas a esa persona que quieres conquistar, enamorar o demostrar lo mucho que la amas.

Las rosas rojas tienen un efecto estimulante sexual en tu pareja

Amarillo

Viene definido por su relación con el sol, por ello este color se relaciona principalmente con el buen humor, la alegría, y se considera un color energizante. Las rosas amarillas o girasoles comunican alegría, felicidad, brillo, risas y calidez. Regala girasoles a esa persona que te evoque emociones alegres y brillantes, dile que al igual que esta flor, ella/él también provoca alegría y causa un efecto positivo en su entorno.

Los girasoles comunican la alegría y calidez de una persona 

Rosa

Este color representa emociones puras e inocentes. En las flores comunica ternura, amor e inocencia. Es el color perfecto para decirle "Eres la persona más linda que he conocido". Los tulipanes son las flores más adecuadas para comunicar esto gracias a sus tonalidades y frescura.

Los tulipanes son flores muy atractivas para las mujeres

Blanco

Es el color de la pureza en su excelencia. Comunica paz, sencillez, limpieza, transparencia y frescura. En las flores o rosas este color significa amor eterno y puro. Las orquídeas son perfectas para regalar ya que su color puro, su elegancia y su larga vida representan con perfección a este color. Es el regalo favorito de mamá, un buen regalo es enviar orquídeas este día de las madres.

Las orquídeas expresan paz, tranquilidad y longevidad.

Ahora que ya sabes el significado de los colores en las flores, escoge el que comunique tus emociones con detalle y deleítala/o con uno de nuestros arreglos. Te aseguramos que Das Blumen® es tu mejor opción en calidad, elegancia y frescura.

Recibe 10% de descuento en envío de flores a domicilio utilizando nuestro cupón


Publicación más antigua


  • Arillbraw en

    cheapest cialis 20mg


Dejar un comentario